El Secretario General del SUTEBA Roberto Baradel expresó, haciendo referencia a la situación salarial de los Docentes, que "no será aceptada, como aumento salarial, ninguna cifra que no garantice el poder adquisitivo del salario". Del mismo modo enfatizó la necesidad de la eliminación del tope en el salario familiar, "para que todos los trabajadores lo cobren como es debido, sin discriminación de ningún orden", reclamando también "la elevación del mínimo no imponible".
Por otro lado expresó que " como todos sabemos, esta negociación está ligada al piso salarial que logre la organización que nos representa en el orden Nacional, la CTERA".
Frente a la respuesta del funcionario de la DGE Sr. Arlía, quien señaló que no se podía satisfacer esa demanda por falta de recursos económicos, Baradel concluyó sus declaraciones asegurando que "el Gobierno cuenta con los fondos suficientes para afrontar su responsabilidad y dar respuesta al justo reclamo que venimos haciendo desde el SUTEBA".
El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), integrado por nuestra organizacíon sindical el SUTEBA, junto a FEB, UDA, AMET y SADOP, ha sido convocado para el próximo martes 8 de febrero por el gobierno provincial bonaerense, allí se expresará fuertemente la demanda salarial docente con el respaldo de todos nuestros compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario